Saltar al contenido

Canciones para tocar en ukelele

En esta sección encontrarás un buen listado tabs de canciones famosas que podrás aprender a tocar con tu ukelele. Desde el tan sonado hit del verano “Despacito” hasta clásicos como “Somewhere Over the Rainbow”, enseñados de una manera muy sencilla y práctica.

Aprende de una manera entretenida a tocar tu ukelele de manera fácil, a perfeccionar aquellos acordes que más se te resisten y a pasar un gran momento con los tuyos. Recuerda que el sonido del ukelele provoca alegría y hace que la gente de tu alrededor esté más feliz.

ukelele tabs y acordes

Las MEJORES canciones para ukelele

El siguiente listado muestra un amplio repertorio de canciones para ukelele, en ellas encontrarás todas las tablaturas y acordes para aprender de un modo sencillo y rápido.

Despacito para ukelele – Luis Fonsi

Luis Fonsi publicó junto a Daddy Yankee este single el 13 de enero de 2017, siendo todo un éxito a nivel mundial. En el siguiente vídeo encontraréis las tabladuras y los acordes para tocar “Despacito” en vuestro ukelele y rememorar este hit rompedor:

Losing My Religion para ukelele – R.E.M.

Este clásico de los años 90 creado por la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. es un referente para muchas generaciones. Su ritmo hace que sea una canción perfecta a añadir en tu amplio repertorio para tocar en ukelele.

Bella Ciao para ukelele – Canción popular italiana

Esta canción popular italiana se convirtió en el himno antifascista de la resistencia ante la opresión nazi durante los años 1943 – 1945. Actualmente ha vuelto a resurgir gracias al éxito mundial de la serie de Netflix “La Casa de Papel”. ¡Sorprende al mundo con esta versión para ukelele!

All I Want para ukelele – Kodaline

El cuarteto irlandés de rock alternativo Kodaline, lanzaron el año 2013 la canción All I Want, esta tuvo una gran acogida tanto por sus fans como para el resto del mundo situándose en las mejores listas de reproducción de países como Francia, Bélgica o el Reino Unido. Interpretarla con tu ukelele será una tarea sencilla gracias al siguiente videotutorial.

La Flaca para ukelele – Jarabe de Palo

El grupo español Jarabe de Palo sorprendió al gran público en el año 1996. Un anuncio bastó para catapultar a este grupo de rock latino al estrellato e impulsar una carrera llena de éxitos. ¡Interpreta esta canción con tu ukelele y emula a Pau Donés!

Somewhere over the Rainbow para ukelele – Willie Nelson

La canción “Somewhere over the Rainbow” de Willie Nelson es todo un clásico y no puede faltar en tu repertorio de canciones para ukeleles. Si todavía no sabes tocar aquí tienes estos acordes para ukelele de esta famosa canción.

Hakuna Matata para ukelele – Disney

Expresión suajili cuyo significado es “sé feliz”, es la frase y título de la canción en la película de Disney “El Rey León”. Desde su proyección el año 1995 forma parte de la cultura popular y por ello no puede faltar en tu repertorio en tus acordes para tocar en ukelele.

I’m yours para ukelele – Jason Mraz

Otra canción perfecta para tocar con tu ukelele es esta maravillosa pieza musical de Jason Mraz, lanzada el año 2008. Sus acordes son sencillos y sorprenderán a más de una de las canciones con más sonoridad para este instrumento.

Riptide para ukelele – Vance Joy

Este éxito musical del compositor australiano Vance Joy es una canción sencilla, divertida y una pieza indispensable en cualquier fiesta. A continuación encontraréis los tabs para esta canción interpretada en ukelele para sorprender al personal.

No puedo vivir sin ti para ukelele –

“No puedo vivir sin ti” es una canción del grupo español Los Ronaldos liderado por Coque Malla. Cedida en 2010 a la cadena de muebles IKEA para un anuncio catapultó el tema que ahora puedes versionar con tu ukelele.

Stand by Me para ukelele – Ben E. King

Esta maravillosa canción de los años 60 interpretada por Ben E. King es una pieza musical que cuando se toca en ukelele adquiere un cáliz especial. Ver a la gente sonreír gracias a unos pequeños acordes siempre es bienvenido.

También puede ser de tu interés…